martes, marzo 20

Mi bb

Asu!!!!...son 4 meses sin postear y no es que hayan muchos lectores de esta humilde bitácora pero ya me estaban picando los dedos por escribir algo y hoy ya no me aguante la picazón....

Pero bueno, estamos aquí robándole minutos al trabajo.. (es la única manera de escribir) pero no importa, total el trabajo me esta robando mas que minutos cuando tengo que quedarme hasta tarde y no me paga horas extras... si srs...explotación!!!!! Quizá no me alcance el tiempo para contar las mil y un vueltas (esta bien... el par de vueltas q esta dando mi mundillo) pero es un inicio querer reconectarse con la escritora interna de uno no?

Así que este post se lo voy a dedicar a alguien que extraño mucho… Se trata de una pequeñita que llego a mi vida el 28 de agosto del 2005, como regalo algo tardío de cumpleaños…

Cuando me la entregaron era tan pequeñita que cabía en mis dos maños, y lo que mas me llamo la atención desde que la vi fueron sus ojitos brillosos y saltones …y lo primero que hizo cuando la persona que me la regalo la cargo fue mearle en el pantalón….. justo en la entrepierna para ser exactos….. traviesa como su madre…. Se adueño de una caja de leche gloria y mi chompa negra… la primera, la mas linda, la que ya estaba parchada por todos lados…. Y del corazón de todos los que la conocimos…

En el patio de la casa había ya una casita, pero esa noche, su primera noche con nosotros la paso en mi cuarto… … Era rara saben? Se supone que los perros dicen: guau guau, “la bebe” solo hacia mrrr mrrrr, Uds. dirán oye es grrr!!! Pues no ese ggrrr es lo que hacen los perritos cuando se ponen saltones ella hacia ese un mrrr mrrr como el que hacen los gatitos cuando se acurrucan sobre ti…

Cada vez que le dábamos un hueso, la srta no tenia mejor idea que cogerlo entre dientes y tirarlo al techo de su casa… si, al techo de su casa y luego ella cual gatita saltaba al dichoso techo y ahí se ponía a mordisquearlo…. días y días con el bendito hueso…. asumo que sus muelitas no la ayudaban pero como gozaba con sus huesos que a veces parecían mas grandes que ella….

No dormía mucho en su casa..prefería su caja de leche gloria nosotros pensábamos que a lo mejor en la casa estaba penando “la Pichuza” nuestra anterior mascota… así que a la mala le botamos la caja y metimos toda su indumentaria a la casa…. mmm para que… mientras metíamos sus mantitas ella las sacaba y las volvíamos a meter y las volvía a sacar… solución? cogimos una pesa de mi papa y se la empotramos dentro de la casa para que con el peso no jalara la chompa y como se vio vencida la muy bandida se hacia a la masoquista durmiendo sobre la pesa… que jodida…igualita a su madre….

La niña tampoco era de andar en cuatro patas prefería estar para de dos patas y saltimbanquear asi por toda la casa… y comer ella solita? Si, un poquito pero casi siempre y la mayor parte la comía solo de la mano. … golosa, engreída, jodida…chesu parece que me estuviera describiendo….

Era una atleta consumada, una maratonista de 400 metros planos, claro que el patio de mi casa no mide asi pero ya podía verla todas las mañanas corriendo de ida y vuelta una y otra y otra vez , a veces los frenos le fallaban y aterrizaba en la pared cuando se cansaba iba a su comedero y tomaba su agüita… solo le faltaba pedir gatorade.

La srta era una descarada y no le gustaba usar su ropita (que diferente a Tyra Banks Mazuelos), mi tia le compro un vestido rosado y tenia un polito de polar que nunca soporto pero el chiste no era que se desesperaba por sacárselos sino que cuando se los poníamos ella simple y llanamente se quedaba quietita como una estatua, de nada servia que la llamáramos y que le acercáramos comida ella simple y llanamente no se movía…creo que con las justas respiraba, era como si se quedara hipnotizada, le dabas un empujoncito y plop… se caía, la jalaba para que camine y plop al piso nuevamente que cosita mas rara era mi bb, nunca la torture mas y deje que correteara libre como el viento y con el sol sobre su dorado pelito…. su pelito suave y sedoso..como la extraño!!!

Ah! Como olvidar que le gustaba la espuma del jabón, se acercaba reventaba las burbujas con la naricita y también le gustaba pararse debajo de la ropa recién tendida y mojarse…. cuando lavaba mi ropa ella se quedaba quietita a mi lado, parecía que solo necesitaba el contacto de cualquier pedacito de su cuerpo conmigo y se quedaba ahí tranquilita.

Es increíble como puede llenar la vida de uno la presencia de una mascotita, cuando su papa y yo terminamos me echaba en su pancita y jugaba con ella, el le decía la tigresa….no les dije ya q tenia sus modales y actitudes felinas? Alguna vez han visto a un león levantando la pata para enseñar las garras? Cuando mi w iba a la casa ella se metía a su casita y no quería salir y de la puerta le enseñabas las garras…y los dientes, pero como era tan chiquita el la agarraba del cuello y la sacaba y la cargaba y también le hacia cosquillas en la pancita… era nuestra y hasta el final siempre sentí que no era solo mía sino nuestra……. Nunca le dije que se había ido, creo que se entero por otras fuentes.

No quiero describir lo dolorosa que fue su agonía cuando le detectaron una deformación en la columna que le hacia mucho daño y le causaba mucho dolor, a lo mejor por eso era tan chiquitita, como si nunca hubiera terminado de crecer. Se durmió en mis piernas y asi sentí sus últimos respiros y los últimos latidos de su corazoncito, q sentí? Creo que la palabra es devastación, impotencia y hasta vergüenza por haberle hecho eso a mi bb, pero no podía aguantar mas verla sufrir. El dolor no fue menos cuando la enterramos, he llorado a mares por diversos motivos en mi vida pero es la primera vez que lloro así por una mascota, será que para mi ella era mas que eso…. era mi bb, mi gatita, mi tigresa, mi hija, mi amiga.

Hasta ahora no he podido reemplazarla…. y su vacío se siente…… y mejor termino este post por que se me acaba el ph y no quiero recordarla asi de triste, no marazul…no quiero un gato…. Se que no tendré a mi bb de vuelta pero espero encontrar a una chiquita que llene mi vida y la casa nuevamente….

Te extraño bb, te extraño mucho…..

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Marazul dijo...

Es increible como podemos querer tanto a los "hermanos menores" como diría J. Lertora, o a los "hijitos" como les decimos nosotras. Aunque no la conocí en vivo, por las cosas que nos contabas deduje que esa bebe estaba re-loca (como su madre) y que la pobre tenía un problema de identidad muy serio, pero esas cositas la hacían única, al menos piensa que vivió feliz, el poco tiempo que estuvo aca.
Piensa bien lo del gatito, no apestan, son independientes y tienen 7 vidas (salvo que los atropellen o los envenenen) jajaja!
hablamos!!!

PD. por que no hipervinculas mi post de Tyra banks???

3/22/2007 9:27 a. m.  
Blogger Blue dijo...

porque nunca me enseñaste como se hace eso....
y es definitivo.... no quiero un gato
un beso

3/22/2007 4:59 p. m.  
Blogger Ursula dijo...

Aaaay que penita... si yo sufro porque se mueren mis peces ya me imagino lo triste que debes haberte sentido perdiendo a esa perrita tan especial... Esa es la parte triste de tener mascotitas, tener que asumir su partida...
Besos

4/12/2007 8:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal