viernes, noviembre 3

A los años....

Upsss me había olvidado de lo que es tener un montón de ideas que quieres sacar de tu cabeza y plasmarlas en este mi pensadero.... ya casi me había olvidado que tenia mi blog....

Pero bueno a lo que vinimos hoy..... a hablar del tema que nos ha sacado del mutismo absoluto y nos ha devuelto las ganas de conectarte con el mundo... o bueno con los pocos q se animen a leerte ....

Alguna vez he posteado acerca de mi papá y la relación imposible que tenemos, y lo peor es que siempre termino dándome cuenta de lo mucho que me parezco a él.... pst!... en fin...

Les cuento que trabaja en cañete osea se da la chambaza de ir y venir casi todos los días de acá Lima para allá... pobre cuerpo suyo y pobre toda yo... a continuacion explico porque...

Amanecer de un día laboral:

Como tiene que salir de la casa como a las 6 y eso implica levantarse como a las 5:30, pone el despertador el muy desgraciado a las 5:00…

Consecuencias… todos (osea yo) nos despertamos a esa hora por que hay que prepararle el desayuno, y acompañarlo para que no tome solito su desa.. yo odio comer sola…

Y así empiezan las obligaciones de la mañana…. antes de entrar como una loca a la ducha 20 para las 8 y salir despeinada y sin maquillaje a las 8 para llegar a tiempo aunque hecha un desastre a la oficina…..

Anochecer de un dia laboral:

En el mejor de los casos el papá viajero llega a las 11 de la noche, Hay que esperarlo para servirle la comidita caliente….(que machista soy no? bueno es mi padre…no lo piensa dejar solo y abandonado cenando a esa hora), me arrecochino en el sillon a dormitar mientras llega y cuando lo siento llegar salgo, le abro la puerta y aseguro la puerta y las rejas para proteger un poco la casa…..

La escena que se repite desde que llega es mas o menos asi:

Hola cielo: …….

Hola pa…

Que tal dia…

Bien y tu?

Uyyyy ocupadisimo algo cansado y tu???

Bien, y con un sueño de •$%&^*¨ No prendas la luz….. Sin prender la luz de la cocina por que no quiero despertar del todo prendo la hornilla y voy a calentarle su comidita cuadno de pronto ZASSSS la luz del foco ahorrador me deja ciega:

Te dije que no prendas la luz …no es necesario… (la arruga en la frente esta mas arrugada y la vena en la sien ya esta latiendo) Le sirvo la cena, le llevo la jarra con refresco, le pongo su pancito y me arrecichino en el sillon con la esperanza de dormir mientras el esta ahí…. Almenos mi presencia fisica servira de algo…

Y que tal dia cielo?

Tranqui..

Alguna novedad?

Noooooo grrrrrr

……….

(mentalmente: uy carajo ya se amargo….)..... y tu papi que tal?

Ah! bueno.......blablablablabla blablablablabla blablablablabla blablablablabla

(mentalmente: por que carajo pregunte????)

Mi papi termina de cenar, le recojo los platos los lavo y le digo con voz suplicante…

ya nos vamos a dormir… sin casi la 1 ……

si cielo ya vamos…..

el sr se cambia y se pone a leer lo que implica una luz prendida en la casa, lo que implica que mi cerebro aun no puede descansar….. felizmente pierdo el conocimiento antes de que sean las 3 de la mañana….. total.. mañana hay que levantarse 530 y empezar el circulo vicioso, agotante de ser la hija de mi papa Conclusión: muero de sueño ... (el cafe de la oficina me ayuda harto... pero las dosis de cafeina me sirven hasta el miercoles... arrastrandose hasta el jueves... hoy es viernes.. estoy a punto de desplomarme sobre mi escritorio)

4 Comentarios:

Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

a pesra de todo, me encantaría tener una hija.

11/10/2006 8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo esta bien, pero deberías pensar un poquitín en ti, para sentirte mejor cada día. Por ejemplo podrías hacer lo mismo pero solo tres veces por semana, creo que tu papá entenderá perfectamente si dejas servida la comida para que la caliente en el microondas.

12/01/2006 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy poco saludable diría yo y de martir nada bueno.......?

12/15/2006 3:10 p. m.  
Blogger Marazul dijo...

Por fin, mi tan demorado comentario... a veces no se como aguantas a tu papá, a veces no se como te aguanta a ti, pero hay una cosa que nunca se debe olvidar: nunca nos podemos poner en el mismo nivel que los papás (y mamás) aunque nos desquicien, como creo que ocurre en tu caso.
Igual pienso que con todo el respeto que se merece tu padre, debes decirle de frente que sea mas considerado contigo en el tema de las conversas nocturnas, tu también trabajas, ayudas en casa y te cansas, asi que 3 veces por semana como dice el amigo(a) anónimo podría ser menos tortuoso

12/27/2006 11:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal